domingo, 19 de octubre de 2008

BIOGRAFIAS

TOMÁS FELIPE "EL TRINCHE" CARLOVICH

Mencionar al Trinche es hablar de un jugadorazo, un crack que hizo grande el fútbol de nuestra querida institución, podemos mencionar que cuando Diego Maradona vino a Rosario para jugar en Newell´s un periodista le dijo que era un orgullo recibir en nuestra ciudad al mejor jugador el Diego le respondió que "el mejor jugador ya había jugado en Rosario y era un tal Carlovich".
Carlovich nació en 1949 en el barrio Belgrano sobre el oeste rosarino, en el ’65 inició sus primeros pasitos en las inferiores de Rosario Central, y a los 16 años se fue a préstamo al Sporting de Bigand y salió campeón de la Liga Deportiva del Sur. Cuatro años más tarde pegó la vuelta a Arroyito y llegó a debutar en Primera. "Jugué un solo partido frente a Los Andes, pero en esa época no había un lugar para mí. Era en el final de los ’60 y el técnico, Miguel Ignomiriello, prefería otro tipo de jugador", recuerda a la distancia Tomás.
En 1970 comienza su periplo por el fútbol de ascenso, juega cuatro meses en Flandria y al otro año cuando tenía pensado largar todo, su gran amigo Jorge Ainza lo convenció para que se incorpore a Central Córdoba. Y en su presentación ante Sarmiento de Junín, el Trinche convierte dos goles. Tres años después y totalmente identificado con nuestros colores consigue su primer título en la Primera "C".
Hubo un día de gloria y magia para Carlovich. El miércoles 17 de abril de 1974 integró un combinado de Rosario que enfrentó a la Selección que se preparaba para el Mundial de Alemania. Fue el único del equipo que no pertenecía ni a Central ni a Newell’s. Él y Mario Kempes son los grandes protagonistas de aquella noche, y Rosario le gana con baile incluído al Seleccionado por 3 a 1, tras un primer tiempo de 3-0. "Los jugadores de la Selección se habían puesto nerviosos. Nos insultaban porque no les salían las cosas. Pero esos partidos son especiales. Capaz que jugás 200 y perdés todos. Aunque esa vez les ganamos 3 a 1", afirma el Trinche. Dos años más tarde viaja a Mendoza para sumarse a Independiente Rivadavia. En el ’77 se concretó su transferencia a Colón de Santa Fe. "En Colón tuve mala suerte, porque las tres veces que me tocó entrar como titular, me lesioné el aductor derecho", se lamenta Tomás, y sólo jugó dos partidos oficiales. Al año siguiente vuelve a Mendoza, pero para calzarse la camiseta del Deportivo Maipú.
En el ’80 y hasta el ’83 vuelve a su primer y único amor, los charrúas. En el ’82 logró su segundo ascenso a la "B" después de ganarle la final del Octogonal a Almagro. Y termina su carrera luego de tres años de inactividad profesional en el ’86 en barrio Tablada.

Muchos afirman que Carlovich no llegó a ser una estrella del fútbol nacional. "¿Qué es llegar?", pregunta el Trinche. "La verdad es que yo no tuve otra ambición más que la de jugar al fútbol. Y, sobre todo, de no alejarme mucho de mi barrio, de la casa de mis viejos donde voy casi todas las tardes, de estar con el Vasco Artola, uno de mis mejores amigos que me llevó de chico a jugar en Sporting de Bigand…Por otra parte, soy una persona solitaria. Cuando jugaba en Central Córdoba, si podía, prefería cambiarme solo, en la utilería, en lugar del vestuario. Me gusta estar tranquilo, no es por mala voluntad", un Carlovich puro y autentico.
En resumen, su campaña con la camiseta charrúa la hizo en cuatro etapas, a saber: 1972 a 1974, 1978, 1980 al ’83 y 1986, total 9 temporadas y 236 partidos jugados, con 28 goles convertidos. El Trinche, un grande a la altura de los grandes. Un ídolo indiscutido y un orgullo para todo barrio Tablada.
Fuente: ar.geocities.com/juan_sitoar/

No hay comentarios: