lunes, 20 de julio de 2009

Histórico debut de un niño en el fútbol Boliviano


Tiene 12 años, se llama Mauricio Baldivieso y es hijo de quien es también su técnico. El chico entró en la historia del fútbol nacional y del mundo, luciendo la camiseta de Aurora
Todo un Cebollita. Mauricio Baldivieso, es boliviano y tiene apenas 12 años de edad. Este domingo, se convirtió en el futbolista que más joven de la historia del fútbol mundial. Es que el niño debutó en primera división, al jugar un partido que su equipo (el Aurora) perdió 1-0 este último domingo ante La Paz FC por la primera fecha del Torneo Clausura 2009 de la liga de su país.
Mauricio es hijo de Julio César Baldivieso, una de las glorias del fútbol boliviano y actual técnico del Aurora, además de ex mundialista (integró la selección de su país en Estados Unidos ´94).El pequeño futbolista ingresó a los 39 minutos de juego y cinco después fue víctima de una fuerte infracción cometida por el jugador rival Henry Alaca, que arremetió por detrás contra su humanidad con los botines alzados y lo lesionó en su tobillo derecho.
Al borde del llanto, el muchachito se recuperó, y en medio de los aplausos del público continuó el partido.
"Estoy orgulloso, tiene mucho talento", dijo al término del partido su padre, quien consideró a Alaca "criminal" y al árbitro "peor todavía" porque ni siquiera amonestó al infractor. "El fútbol es para hombres", replicaron desde la banca de La Paz FC, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados.
“En Bolivia estamos acostumbrados a considerar promesas de nuestro fútbol a jugadores de 25 años, y no es así. Mi hijo, para su tierna edad, tiene talento y no desentonó mientras estuvo en el partido”, dijo un orgulloso Julio César.
Si bien admitió que “no es normal que debute” un chico que no tiene ni 13 años, sin embargo “él está preparado y de a poco lo iré soltando. Estoy feliz por él y agradecido con el público, que lo trató muy bien”.
13 años cumplirá el próximo miércoles Mauricio Baldivieso Ferrufino. Nació en La Paz el 22 de julio de 1996, cuando su padre, Julio César, era jugador de Bolívar.

24/07/2009-ECHARON A JULIO BALDIVIESO DEL AURORA (INFOBAE).

1 comentario:

Leonardo dijo...

Bueno... vamos a ver en que termina. Más allá de todo no deja de ser algo muy raro, y no se si bueno en realidad; lo ideal es que haga un par de años de divisiones juveniles para desarrollarse como futbolistas y luego a los 16 por lo menos llegar a primera.
Ni Maradona, ni Pelé, ni Di Stéfano jugaron a los 12.
Saludos.