La FIFA habilitó hoy el estadio del Rosario Central para albergar en septiembre próximo el partido entre Argentina y Brasil de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy medios locales.
La Federación Internacional de Fútbol, sin embargo, exige al club que agrande los vestuarios, mejore los accesos y amplíe los sectores de prensa, precisaron portavoces de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La entidad espera que la AFA confirme oficialmente mañana que el encuentro se disputará en ese estadio para iniciar el próximo miércoles las remodelaciones necesarias.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aclaró hoy que hablará con el cuerpo técnico de la selección, encabezado por Diego Maradona, para tomar la decisión final sobre cuál será el lugar en el que se celebrará el partido contra Brasil.
"Yo, como presidente de la AFA, hablaré con ellos y entre todos tomaremos la postura correspondiente. Lo fundamental en este caso es conformar a los que juegan", detalló Grondona a medios locales.
El cambio de escenario para el encuentro clave de las eliminatorias fue reclamado por Maradona, decisión que varios jugadores han apoyado públicamente pese a que todos los partidos de la selección albiceleste se disputaron en el estadio del River Plate.
Argentina solicitó oficialmente a la FIFA la habilitación del estadio rosarino tras las quejas de Maradona sobre el mal estado del campo de juego del ''Monumental'' del River antes del reciente encuentro de las eliminatorias ante Colombia.
Maradona entiende también que los graderíos del denominado ''Gigante de Arroyito'' están más cerca del campo de juego y que el aliento del público es importante para los jugadores locales.
En este marco, el estadio del Rosario Central había comenzado a ser inspeccionado el pasado jueves por la FIFA, que finalmente dio hoy el visto bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario